Arreglos florales para eventos corporativos en una casa de abolengo

En la colonia Condesa frente al parque España se encuentra la Casa Plutarco Elías Calles-Fernando Torreblanca. Había pasado por ahí muchas veces y siempre me preguntaba de quien sería aquella casona hermosa y majestuosa… hace un par de semanas me llamaron unos clientes para que decorara un evento en la casa localizada en Guadalajara 104 frente al hotel Condesa DF. Era la casa que me intrigaba.

Realizar un evento en un lugar así siempre es muy agradable. De inmediato me puse a diseñar los arreglos florales para los eventos corporativos que se iban a realizar durante dos días por supuesto siempre tomando en cuenta la belleza y diseño del lugar.

 

Jardin de la casa

Entrar fue una delicia para mi. Olía a antigüedades y a historia. Obras de arte, muebles antiguos, fotografías color sepia en marcos de plata, madera oscura   y hermosos vitrales decoraban la mansión. Los arreglos florales deberían combinar perfectamente con estas maravillas así que elegimos colores dorados, amarillos y un toque de lila para darle vida a los arreglos florales.

Arreglos florales para eventos

Me imaginé las lujosas fiestas que la familia Elias Calles-Torreblanca habrían dado en esos maravillosos jardines. Las tardes de té que la señora Hortensia Elias Calles habría organizado para sus amigas y la cantidad de pláticas interesantes sobre el futuro (ahora pasado) de nuestro país se dieron entre las paredes del recinto ante mis ojos.

Arreglos florales para eventos

Lo más increíble es que esta casa se renta para eventos. Vale la pena que vayan a la página  http://www.fapecft.org.mx/fapec_condesa.html para que vean la importancia del recinto que en realidad es un archivo, biblioteca y fototeca del ex presidente Plutarco Elias Calles y del arquitecto Fernando Torreblanca. Importantes politólogos nacionales e internacionales hacen consultas en este sitio que es rentado para eventos para ayudar a su mantenimiento.

Arreglos florales para eventos

La casa está llena de rincones sorprendentes. A mi me encantaron los baños totalmente antiguos con mosaicos blanquísimos y muebles antiguos además de que siempre vale la pena colocar un arreglo floral en los baños para darle un toque de coquetería así que diseñamos unos arreglos en color azul para contrastar con lo blanco de los azulejos.Arreglos florales para eventos corporativos

 

El jardín es hermoso y se puede aprovechar muchísimo para una boda o una comida. Realmente vale la pena visitar el lugar y soñar que por un momento se es dueño de algo tan hermoso.

arreglos florales para eventos corporativos

Annafiori,  Flowers & Décor

8 Comments

  1. Miguel Angel
    Miguel Angel On 15 julio, 2011 at 10:33 am Responder

    Guera:

    Qué preciosos arreglos!
    Qué increible trabajas!

    Felicidades desde Estocolmo, Suecia

  2. Kelly -- Bodas Vigo
    Kelly -- Bodas Vigo On 24 enero, 2012 at 10:15 am Responder

    Me encantas las antiguedades, donde vivo, en el centro de la ciudad aún hay casas asi y se respira un aire diferente, un aire a historia y es exquisito ver que aun tenemos estas casa, algunas son museos y otras las usan para vivir, esta que muestras en tu blog esta muy linda especial para eventos como tu lo dices me imagino como se verá de linda una celebración de bodas aquí
    Saludos

  3. Eloisa
    Eloisa On 25 septiembre, 2013 at 9:23 pm Responder

    AnnaFiori mil gracias por tan hermosos arreglos y decoracion que pusiste en mi boda hotel Marriott
    Ver tu página. Nuevo concepto y crecimiento me llena de un enorme gusto y te felicito ampliamente

    Un abrazo fuerte
    EFM

    • Annafiori Flowers & Decor
      Annafiori Flowers & Decor On 28 septiembre, 2013 at 7:31 am Responder

      Elisa, agradezco tus palabras. Tengo unas lindas fotos del montaje de tu boda, las compartiré pronto. Te mando un beso y un fuerte abrazo.

  4. isidoro canones
    isidoro canones On 23 diciembre, 2013 at 4:52 pm Responder

    arte sin igual…muchas gracias…

Deja un comentario